Aterriza en Madrid el CrossFit LGTBI+, la iniciativa española más grande con el objetivo de unir a los atletas y personas del colectivo, una comunidad donde poder acercarles el deporte sin ningún tipo de discriminación.
La iniciativa está creada por Fabri Orlandi, un entrenador con ocho años de experiencia, y pone en marcha el grupo en Madrid, según asegura, “Vi que faltaba esta parte y había bastante demanda en mi comunidad y así fue como en marzo de este año di la primera clase y éramos 5 ahora somos más de 100 en las clases”
Muchos de los alumnos de Fabri acuden a sus clases, “al sentirse identificados y no discriminados, por un deporte que se piensa que es agresivo que solo las personas muy entrenadas pueden hacer y en realidad les hice ver que no es así y todo el mundo puede practicar este deporte”, asegura durante la entrevista.
No hay edad para practicar este deporte, en el grupo de CrossFit LGTBI+, hay gente de 19 a 50 años, como todo ejercicio es adaptable, “Todo el mundo puede entrenar”.
Para Fabri Orlandi, lo importante de las clases es “entrenar para la salud, pero también el componente físico y estético, es bastante importante casi un 50%”