MENÚ

El transporte de Madrid se prepara para el fin de semana del MADO 2018
Los días 6, 7 y 8 de julio, se incrementará el servicio de trenes en el metro hasta en un 100%
LGTB |

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) está preparando el dispositivo de refuerzo de transporte público para facilitar la movilidad por la región durante el fin de semana, cuando hay organizados varios eventos del MADO 2018.

Refuerzos del servicio de Metro
Las líneas de Metro afectadas serán las líneas 2, 3, 5, 10 y el ramal Ópera-Príncipe Pío. El incremento del servicio ascenderá al 110% el día 6 en la línea 2 y en el ramal. Esa misma jornada el ramal doblará su servicio a partir de las 22:00 horas hasta el cierre de las instalaciones. También aumentará el número de trenes en las líneas 3 (50%), 5 (36%) y 10 (33%) desde las 00:00 horas hasta el fin del servicio. La línea 2 tendrá aún más refuerzo, comenzando a las 23:00 horas y alcanzando el 100% a partir de la 1:00 horas hasta el fin del servicio.
El sábado 7 la Manifestación del MADO coincidirá con la huelga de 24 horas que ha convocado el Comité de Empresa del Metro de Madrid, al que se ha sumado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas entre las 2:00 y las 3:00 horas (madrugada del día 8). Para no entorpecer la movilidad, la Comunidad de Madrid ha garantizado unos servicios mínimos del 73% durante la jornada.
También se reforzarán los servicios EMT, las 25 líneas de la red diurna añadirán un autobús extra a sus servicios en la tarde del día 6 y durante los días 7 y 8. El refuerzo también comprende la línea 200 y Exprés, la cual contará con tres autobuses más, para conectar con el aeropueto de Barajas.
La red nocturna se refuerza con 14 búhos más en la madrugada del 5 al 6 y con 15 autobuses extra en las noches del 6 al 7 y del 7 al 8.
El cercanías también aumentará el número de trenes / MadridAtocha

 El incremento del servicio ascenderá al 110% el día 6 en la línea 2 y en el ramal

Más plazas en interurbanos y trenes

Un total de 25 líneas nocturnas de autobuses interurbanos ser reforzarán para ofrecer 8.000 plazas más de las habituales durante las noches del fin de semana.
Por último, todas las líneas de Cercanías, a excepción de la C9, funcionarán este sábado con trenes de doble composición y se habilitarán servicios especiales como ocho trenes adicionales en la C5, incrementando en casi 700.000 el número de plazas ofertadas.
El Consorcio de Transportes recomienda adquirir la tarjeta Multi en los puntos de venta antes de su uso para evitar esperas y colas innecesarias.