Tras el adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, el impulsor del movimiento #MeQueer, Rubén Serrano, periodista especializado en temas LGTB+ y de género, el objetivo consiste en presionar a los partidos políticos para que se comprometan públicamente a aprobar e implementar de inmediato la Ley de igualdad LGTBI en la próxima legislatura y que incluyan este acuerdo en su programa electoral.
Un compromiso que ya adquirieron los partidos durante el 2017, con la celebración del World Pride en Madrid, la Federación Estatal LGTB (FELGTB) la presentó en el Congreso en 2017 y durante más de un año los 13 diputados y diputadas de la Comisión de Igualdad han estado debatiéndola. Sin embargo, tras enfrentamientos partidistas, no han sido capaces de aprobarla a tiempo. Con el anuncio de las elecciones anticipadas, las Cortes se disuelven y con ellas la Comisión. Por tanto, todo el trabajo hecho hasta ahora con la Ley se queda en papel mojado y en la nueva legislatura habrá que empezar desde cero.
El impulsor de campaña considera que es “importante porque necesitamos urgentemente una ley que nos proteja y garantice nuestros derechos. Mientras ellos y ellas debatían, a nosotros nos seguían pegando, acosando y seguimos sufriendo rechazo”, asegura Rubén Serrano.
La campaña en Change.org lleva más de 6.160 firmas, desde que se presento ayer en las redes sociales, con el apoyo de activistas y colectivos LGTBI, sobre la petición del periodista.
Según Serrano “la discriminación seguirá mientras esta Ley no esté implementada. Tenemos derecho a ir por la calle y no sufrir una paliza, a no escondernos en nuestro ámbito familiar y no soportar acoso en las aulas.”