MENÚ

La ITU acepte la petición del colectivo LGTB permitirá la bandera del arco iris
La medida entrará en vigor en la Series Mundiales, en Abu Dhabi
LGTB |

Una de las máximas instituciones reguladora de nuestro deporte anuncio esta semana que permitirá esta temporada cualquier tipo de manifestación de orientación sexual tras las críticas recibidas el pasado año en las redes sociales.

El acuerdo llega para el estreno de la temporada 2019 de Series Mundiales, en Abu Dhabi, ya se aplique el nuevo código de conducta, una medida que permitirá mostrar las banderas del colectivo LGTB en todos los eventos oficiales del deporte.

Una reivindicación que llegó por parte de Triatletasenred ante la discriminación y la falta de libertad en un deporte como puede ser triatlón. La Unión Internación de Triatlón (ITU) incluía, en su código de conducta, la siguiente regla: Evitar mostrar cualquier tipo de manifestación de política, religión, orientación sexual o propaganda racial.

Jack Bristow, un triatleta amateur declarado abiertamente homosexual. Este británico de 24 años fue el precursor de la campaña que ha logrado que la ITU revise sus reglas tras una potente campaña en redes sociales y en Change.org. Esta semana, la ITU decidió, por fin, actuar y publicó el siguiente comunicado: La ITU siempre ha defendido la igualdad, la inclusión y el respeto. En relación a los recientes malentendidos, revisaremos la regla para garantizar que los derechos de expresión sigan siendo respetados.