La Policía Local de Fuenlabrada colabora con la nueva campaña sobre el control del transporte escolar que realiza la Dirección General de Tráfico dentro de sus operaciones especiales. En concreto, entre los días 18 y 24 de noviembre realizará el control del transporte escolar en el entorno urbano.
Cada vehículo será inspeccionado por un agente de la Unidad de Seguridad Vial que verificará que el transporte de escolares se realiza en correctas condiciones de seguridad.
Así, los agentes de la Policía Local comprobarán que los conductores y las conductoras de estos vehículos disponen de los permisos de conducir y trabajo necesarios. Además serán sometidos a la prueba de detección alcohólica y de estupefacientes para comprobar que realizan su labor en perfectas condiciones psicofísicas.
También verificarán que los vehículos están en las condiciones técnicas estipuladas legalmente para el transporte.
A través de esta campaña se pretende incidir en la seguridad vial de los vehículos destinados al transporte de menores, considerada una de las materias más delicadas por las especiales condiciones en las que se debe realizar y la importancia de los medios a utilizar.