Uno de los alones más importantes de productos y servicios para celebraciones, celebró en Madrid su vigésima edición con más de 300 expositores y en el que han vuelto a destinar un área con propuestas para el colectivo LGTBIQ+.
El número de bodas LGTB ha aumentado de manera significativa en la última década. Desde la aprobación en España del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 hasta la fecha se han celebrado más de 50.000 uniones y este 2018 parece que será año récord de bodas celebradas.
Cada temporada, se lanzan al mercado todo un mundo de novedades y propuestas con las que sorprender a los futuros contrayentes y, al mismo tiempo, al os invitados a las bodas. Todas ellas han encontrado su mejor escaparate un año más en 1001 Bodas.
Este año se ha querido visibilizar que dos modelos pueden ir de la mano en un desfile, al igual que van da la mano el día de su boda. Por eso cuatro importantes diseñadores quisieron apostar por este mensaje y subieron a la pasarela inaugural sus creaciones: Ulises Mérida, García Madrid, Laura Escribano e Iván Campaña fueron los encargados de inaugurar las 1001 Bodas 2018.
Durante todo un fin de semana miles de futuras novias y novios han pasado por 1001 Bodas para contratar espacios, proveedores de fotografía, catering, detalles y regalos o elegir al diseñador para su traje de boda.
Área 1001 Bodas LGTB
La gran feria de las bodas, volvió a incluir, como en los últimos años, el área 1001 Bodas LGTB. Un espacio que durante esta edición volvió a ser un éxito, contando con más expositores, más visitantes y organizando el primer desfile LGTB.
Un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con el colectivo. Un lugar donde se han reunido una gran selección de expositores especialistas en el segmento de bodas LGTBIQ+, o empresas interesadas en acercarse a este nicho de mercado.
Los sectores que han participado en la feria han sido los relacionados con, trajes de novia, ceremonias, complementos, restauración, alquileres, fotografía y vídeo, peluquería y belleza, música, organización de bodas, flores, joyería, invitaciones, animación, baile y coreografías, calzado y tocados, así como detalles nupciales y viajes.
Como gran novedad de 1001 Bodas, han estrenado “Wonderland Wedding”, organizado por Wedding Style Experiecies. Un parque de atracciones en clave vintage, romántico y decadente, donde los novios podrán disfrutar de divertidas experiencias al tiempo que recorren este espacio y conocen las nuevas propuestas en servicios de bodas.
La zona de 1001 Bodas LGTB estuvo amenizada con actuaciones musicales y durante la mañana y la tarde Larios Rose ofrecía la posibilidad de disfrutar de un Gin Tonic a todos los visitantes en un espacio de chill out con hamacas y DJ.