El instituto público Francisco de Pedraza, el más joven de nuestra ciudad, va a situarse en un espacio más accesible y seguro. Este es el objetivo de las obras que comenzarán esta semana en esta zona del barrio de La Garena, que suponen una inversión de 171.352,30 euros y que cuentan con un plazo estimado de ejecución de tres meses. Se ampliarán aceras y se tratará de mejorar la seguridad de los peatones, pensando en los estudiantes que han comenzado sus andadas en el Francisca el pasado septiembre.
La principal intervención tiene que ver con la ampliación de los pasos de cebra en la Avenidad Juan Carlos I, donde además se instalarán elementos de iluminación LED para mejorar la visibilidad de peatones y conductores.
La seguridad de los peatones en el entorno es una de las prioridades en las obras
La seguridad de los peatones en el entorno es una de las prioridades en las obras: se estrechará la calzada en el tramo próximo al paso de peatones que conduce al Francisco de Pedraza para ofrecer más espacio a los viandantes, y se recolocarán las marquesinas de las paradas de autobús para que los caminantes tengan una mejor visión de la calzada antes de cruzar.
Por otro lado, se ampliará el espacio peatonal de la calle Manuel Iradie, y se alinearán los pasos de peatones con los espacios verdes de la zona de interbloques, para conectar todas estas zonas ajardinadas. Para la ejecución de estos pasos se adelantará la acera consiguiendo que el paso quede en línea con el aparcamiento. Para ello se instalará un paso elevado adoquinado y equipado con señalización vertical de paso de peatones.