Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes dar de alta en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 el proyecto de renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán, con un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros y un plazo de actuación de 12 meses aproximadamente.
La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es mejorar el entorno urbano para permitir una mejora de la movilidad y la accesibilidad, con la consecuente adecuación y mantenimiento de infraestructuras, mobiliario urbano, señalización y zonas de paso afectadas”.
Como parte de esta mejora de la movilidad se renueva el pavimento asfáltico del ámbito de actuación, ya que actualmente se encuentra muy deteriorado con amplias zonas con grietas, el asfalto cuarteado e incluso hundimientos. Esta renovación del firme revertirá en una circulación más silenciosa, menos contaminante y más segura.
También el proyecto contempla la renovación de la pavimentación de la acera norte de la calle y se adaptan los pasos de peatones que cruzan a lo largo de toda la calle con los criterios que marca la actual normativa de accesibilidad.
Además, teniendo en cuenta el problema de aparcamiento de la zona, se aprovechará para reorganizar la sección de la calzada generando una banda de aparcamiento en línea junto al bulevar, que dejará una separación de medio metro junto a este para que el acceso y salida de los vehículos sea más seguro. Al generar esta nueva banda de aparcamiento, es necesario avanzar los pasos de peatones del bulevar ejecutando orejetas para que queden en línea con el aparcamiento y que no se vea reducida así la visibilidad del vado peatonal.