Con esta partida presupuestaria el Gobierno Regional de Cristina Cifuentes busca garantizar que los ayuntamientos más pequeños puedan prestar los servicios que están obligados a asumir, desde una posición más cómoda e idónea.
La presente ayuda se trata de una línea de subvención complementaria al Plan Regional de Inversiones, mediante la cual se presente mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, equilibrar a todos los municipios de la región.
Las aportaciones se estudiarán, no superando la cuantía máxima de 49.000 euros, dependiendo de los proyectos presentados por cada uno de los consistorios que se quieran acoger a tal subvención. La finalidad de esta subvención podrá ir destinada a obras de infraestructuras y equipamiento, alumbrado público, instalaciones de revalorización de residuos y puntos limpios, cementerios municipales y a la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios como por ejemplo vehículos o barredoras.
Si bien, la Comunidad, ha establecido una prioridad ante los proyectos que supongan una mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal, una mejora medioambiental o la supresión de barreras arquitectónicas.