La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la solicitud de alta de actuación para la construcción de una nueva zona deportiva y recreativa en el barrio de El Olivar, que estará ubicada en la confluencia entre la avenida de Pasionistas y la calle Honduras. Se trata de una actuación que cuenta con una superficie total de 14.244 metros cuadrados, con una inversión de 661.815,85 euros (IVA incluido), cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid a través del PIR, y con un plazo de ejecución de 6 meses.
El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha declarado que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “vamos a promover la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio de El Olivar, una zona residencial de reciente creación que no cuenta con este tipo de espacios de convivencia vecinal, algo que para este equipo de Gobierno es una prioridad. Gracias a estas actuaciones dotaremos al barrio de espacios deportivos al aire libre, nuevas y mejores zonas verdes y espacios para el ocio saludable y familiar”.
Vamos a promover la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio de El Olivar
Las actuaciones contempladas en el proyecto incluyen la creación de una pista polideportiva para la práctica de balonmano o fútbol sala y una pista de baloncesto y voleibol, con terminaciones en resinas e iluminación artificial con luminarias LED; la construcción de una pista multideporte o baby-deporte para niños de hasta 10 años; una nueva zona de skate park para menores de 14 años; la disposición de accesos peatonales y nuevas zonas verdes; la creación de zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad; y una nueva zona canina con papeleras para residuos caninos y una fuente mixta con cartel informativo.
La Comunidad de Madrid aprobó el nuevo Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2021/2025 a través del Decreto 118/2020, que luego modificó mediante el Decreto 118/2020 fijando las anualidades 2022-2026.
Con fecha 16 de febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó su adhesión al PIR, de tal manera que gestionará la totalidad de las actuaciones que solicite, aunque no es hasta noviembre de 2021 cuando la Comunidad de Madrid aprueba el modelo de solicitud de alta de actuaciones y el procedimiento.
###63295##