El Partido Socialista de Alcalá de Henares vuelve a denunciar un abandono por parte del equipo de Gobierno, liderado por Judith Piquet. Esta vez, desde la formación socialista se han centrado en las zonas naturales. Sin embargo, desde el Partido Popular afirman que nos encontramos desde un nuevo caso de “mentira e intoxicación”.
“El Ayuntamiento ha pasado de generar inversiones al completo abandono. Cuando estas zonas se abandonan vuelven a aparecer los escombros, las ruedas de coche, la basura por los rincones, en definitiva, vuelven las prácticas incívicas que tanto esfuerzo había costado erradicar”, cuentan desde el PSOE. Es más, aseguran que “hay zonas que suponen un peligro para el vecino que decida pasear por ellas: puentes sin tablas, o alcantarillas sin tapa, pueden suponer caídas que causen lesiones graves en las personas que frecuentan estos caminos”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha afirmado que desde el consistorio piden al “portavoz a tiempo parcial y diputado que trabaje por nuestra ciudad, que trabaje para conseguir fondos, como ha sucedido en la localidad de Getafe, en la que van a invertir más de 30 millones de euros en la mejora del río, mientras que aquí en Alcalá de Henares, ni confederación, ni Gobierno de España dedican ni un solo euro a la mejora de nuestro río”.
El concejal popular opina que las fotos publicadas por el Partido Socialista crean “alarmismo”, además de que procederán a su retirada "tan pronto como se notifique a través de la aplicación `Cuidado Alcalá´".