El pasado mes de junio, los filtros de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de El Val, debido a su antigüedad y a la falta de mantenimiento, sufrieron un hundimiento que afectó el funcionamiento del circuito de renovación de agua.
El incidente ocurrió cuando el soporte de uno de los filtros se rompió, lo que llevó a la fractura de las tuberías y a la dificultad para retirar los filtros, ya que eran de gran tamaño y habían sido introducidos, rompiendo las paredes posteriormente tapiadas. Para resolver el problema, se optó por destruir los filtros dañados, permitiendo así su extracción a través de la puerta habitual.
En lugar de los dos filtros originales, “se han instalado tres filtros más pequeños, que conservan la misma capacidad de filtrado y que permiten un mantenimiento más sencillo. Además, se han reparado todas las tuberías dañadas, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema de renovación de agua”, aseguraba el Presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Acosta.
La obra, que ha supuesto una inversión cercana a 50.000 € y que ha tenido una duración de tres meses, no solo resolvió el problema de los filtros y las tuberías, sino que también permitió vaciar el vaso de la piscina “para realizar reparaciones en las grietas y azulejos, que llevaban años en mal estado”, añadió Acosta. La Ciudad Deportiva anuncia que la piscina ha abierto mejorando la calidad de los servicios.