Parece ser que al final sí que contaremos con un acceso desde el Norte a la Estación de Cercanías de Alcalá Central. Así lo anunció la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo durante la defensa de una moción que nada tenía que ver con el tema de transportes. La edil señaló durante la sesión que "en el proyecto a licitación hay una tercera fase en la que se contempla en acceso Norte", aunque tampoco hubo tiempo (ni voluntad) de dar más detalles sobre esta fase.
Pese a que en recientes declaraciones el alcalde afirmó que "incluir un acceso Norte paralizaría el proyecto", ahora conocemos de boca de su Cuarta Teniente de Alcalde que el proyecto ya incluía dicho acceso en una tercera fase y, pese a no haber empezado todavía la primera desconocemos plazos para que sea una realidad. El alcalde también ha dado argumentos sobre el corto espacio de tiempo que supone atravesar la actual pasarela que une el barrio de El Ensanche con el Paseo de la Estación, unos argumentos que no tendrían sentido si también él conociese esa tercera fase del proyecto. La pregunta ahora es ¿qué se incluye en la segunda fase si hay que esperar hasta una tercera para contar con un acceso desde el Norte?
Un acceso necesario
Este acceso ha sido solicitado desde los diferentes grupos políticos y muchos vecinos han alzado la voz sobre su necesidad. Los populares lo llevaron al Pleno de la Asamblea de Madrid (lo que parece que escoció especialmente a la bancada socialista, ya que el anuncio de Del Pozo llegó en medio de acusaciones sobre la labor parlamentaria de Piquet en Vallecas); IU-UP también denunció la necesidad y recogió firmas para solicitar que se incluyese. En definitiva, el acceso se ha convertido en un clamor popular que los socialistas no quisieron reconocer en un principio, pero con el que parece ser que ya contaban.
###66557##