Alcalá Entiende ha explicado a Soydemadrid.com lo ocurrido en el ataque homófobo de las fiestas de Alcalá. Un suceso que tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de agosto. Ante estos hechos, desde la asociación han organizado una concentración para el día 30 de agosto en contra de estas agresiones, a las 19:00 horas en la Plaza Cervantes.
Así, desde Alcalá Entiende cuentan que "Esta pareja estaba sentada en la plaza de la juventud con unos amigos. El grupo de los agresores al ver a la pareja cariñosa se acercaron para decirles que se marcharan de allí, diciéndoles constantemente: ¡Maricones!. El grupo también insultó a uno de los amigos de la pareja diciéndole; "¡seguro que este también es maricón! ¡Vete a tu país!" (Doble delito de odio al amigo)".
El grupo de los agresores al ver a la pareja cariñosa se acercaron para decirles que se marcharan de allí, diciéndoles constantemente: ¡Maricones!
Posteriormente, los presuntos agresores comenzaron a increpar más a la pareja y al amigo, hasta que los principales implicados pegaron a uno de ellos, que se desplomó inconsciente.
En este tiempo, una amiga de la pareja logró llamar a la Policía y esta acudió al lugar, pero en su lugar acudió Protección Civil por equivocación, ya que los locales tenían otro aviso de robo en las ferias. Un fallo del que ya se han disculpado desde el cuerpo de Policía.
Este error, al parecer, provocó que los agresores regresaran al recinto ferial para seguir acosando a la pareja. Cuando se les encontraron, el novio de la víctima les acusó de la agresión, algo que no agradó a los atacantes, quienes intentaron volver a pegarles arrojándoles también objetos.
"Por suerte no fue a más, pero la agresión podría haber acabado muy mal. La pareja y amigos están bien, quitando las lesiones físicas y psicológicas que están teniendo. Nadie se ha preocupado por lo ocurrido", explican desde la asociación.
###70781##