El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que dos colegios públicos de Alcalá, el Pablo Neruda y el Iplacea, están sin calefacción en sus aulas de educación infantil "debido a que el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios ha decidido cambiar las calderas en esta época del año", afirman.
Así, parece que centenares de niños están sin calefacción en sus aulas desde hace semanas, y cuando se prevé que las temperaturas bajen hasta los 4 grados, pues estamos en pleno invierno.
Ante estas circunstancias, la líder del partido en Alcalá, Judith Piquet, ha exigido al Equipo de Gobierno y, en particular, al alcalde Javier Rodríguez Palacios que "solucione este problema que su Gobierno ha provocado por no realizar las obras en verano, cuando no hay clase y más cuando las calderas funcionaban. Estamos a favor de que se cambien para optimizar el gasto, pero las obras hay que hacerlas cuando corresponde y no ahora que estamos a las puertas de diciembre”.
Ha pasado también con los colegios del Centro Histórico, a los que ni siquiera consultaron antes de decidir cerrar las calles
La líder popular asegura que “tenemos un gobierno que improvisa constantemente, sin rumbo, desnortado, sin planificación y a golpe de ocurrencia. Ha pasado también con los colegios del Centro Histórico, a los que ni siquiera consultaron antes de decidir cerrar las calles que daban acceso a los centros educativos. Y ahora cambian la calefacción cuando bajan las temperaturas”.
Por su parte, el Equipo de Gobierno complutense no ha tardado en responder a los populares. Desde el consistorio recuerdan que han invertido una partida de 200.000 euros para las obras de mejora de eficiencia energética en los CEIP Iplacea y Pablo Neruda de Alcalá. Se trata de una inversión que se ha acometido con fondos europeos FEDER. Por lo tanto, ¿conseguir esta "eficiencia energética" pasa por dejar sin calefacción a los alumnos?
En esta línea, el Ayuntamiento continúa explicando que las calderas de los dos centros implicados se han cambiado, y lo han hecho con la ayuda de fondos europeos y no regionales, atacando, una vez más, a la Comunidad de Madrid.
No obstante, al final de su comunicado, el Equipo de Gobierno ha reconocido (entre líneas, no directamente), que las calderas de los centros no funcionan. Es decir, tras resaltar todas las actuaciones que han acometido para los alumnos, acaban dando la razón al PP. "Las calderas que se han sustituido no funcionaban “perfectamente” sino que tenían graves deficiencias", asegura el consistorio, "Durante los próximos días, las calderas de ambos centros comenzarán a funcionar, en condiciones de seguridad", prosigue, confirmando así las sospechas de los populares.
###66672##