Los complutenses cosecharon la segunda victoria de su historia en Tercera División y volvió a ser en casa. Seis puntos en tres partidos y ya se colocan cuartos a un punto del primer clasificado. Gran comienzo en su primera temporada en Tercera División.
El Recinto Ferial acogía un partido vibrante: el Moratalaz acudía con la necesidad de puntuar debido a sus malos resultados. Esto se plasmó en los primeros minutos, con mucho ritmo por parte de los visitantes, incomodando a los locales. Pero el equipo local no se quedaba atrás, y es que los de Ernesto Gallardo juegan de manual en el Ferial y con muy poco creaban peligro. Alex García tuvo las dos primeras de su equipo que se marcharon por milímetros, pero no desaprovechó un gran centro raso de Pau desde la derecha que culminó ‘El Llanero’ con un disparo al fondo de las mallas pasado el cuarto de hora.
Todo parecía presagiar que el partido estaba bien encaminado para el Complutense, una vez conseguido anular el gran comienzo del Moratalaz y adelantarse en el marcador, pero no fue así. Un riguroso penalti en contra puso las tablas en el marcador y, a partir de ese momento los pupilos de Ernesto se vinieron abajo. Jarro de agua fría. Pudo ser peor ya que el conjunto del distrito madrileño comenzó a dominar el partido y pudo haber logrado la remontada mediante un potente lanzamiento de Perico o un disparo de Luismi, pero por suerte al descanso se marcharon empatados a uno. Rayos de luz que hacían creer que se podía.
La pena máxima resultó ser un punto de inflexión en el encuentro
Comenzaron los restantes cuarenta y cinco minutos y los complutenses, una vez superado el penalti, buscaban generar peligro mediante salidas rápidas y a balón parado, mientras que el Moratalaz intentaba hacerse dueño de la posesión.
Poco a poco el equipo de Ernesto Gallardo comenzó a mostrar su dominio local logrando tomar el control absoluto del juego para generar ocasiones claras de peligro en busca de adelantarse de nuevo en el marcador. Las oportunidades estaban siendo innumerables hasta que Malagón puso de nuevo por delante a los suyos con un latigazo desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería del Moratalaz. Un gol de los que valen tres puntos. Una alegría para la parroquia que alegra el puente. ¡¡A seguir soñando!!
Con el pitido final, la AD Complutense conseguía su segunda victoria consecutiva en una temporada histórica para el club tras imponerse en un partido muy bonito y competido.