El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación sin ánimo de lucro “Adopta un Abuelo” desarrollan un nuevo proyecto que tiene como objetivo mejorar las relaciones sociales de las personas mayores de la ciudad a través de actividades acompañados de jóvenes voluntarios.
Los encuentros entre los participantes y voluntarios se realizarán de forma segura a través de un profesional técnico social asignado a cada relación. Como consecuencia del coronavirus, muchas de las actividades se realizarán a través de una plataforma segura como lo es el acompañamiento telefónico en “Minutos de compañía”, una de sus actuaciones.
“Con esta iniciativa, los más mayores se van a sentir queridos, valorados, al tiempo que los más jóvenes adquirirán unos valores que solo la experiencia puede dar”, afirma el concejal de Mayores, Carlos García.
Cuando la pandemia cese, o mejore, el ayuntamiento y la asociación tienen en mente desarrollar otras destacadas actividades como “Mi abuelo es la caña”, en el que personas mayores y voluntarios se encuentran en bares, “Abuelos Foodies” para compartir una cena en un restaurante o “Abuelos rurales” donde se acompañará a aquellos que viven en pueblos que no reciben visitas.
La asociación, que lleva años especializada en relaciones intergeneracionales y que busca acabar con el sentimiento de solidaridad de ancianos y jóvenes, cumple con su labor junto con el ayuntamiento de la localidad. “Con esta iniciativa, los más mayores se van a sentir queridos, valorados, al tiempo que los más jóvenes adquirirán unos valores que solo la experiencia puede dar”, afirma el concejal de Mayores, Carlos García.