La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares (AFA Alcalá) como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus se vio obligada a cerrar como medida de prevención de contagio a una población de alta vulnerabilidad como son las personas mayores.
Desde el momento en que se decretó el cierre de la asociación, el equipo de AFA Alcalá se puso a trabajar para desarrollar herramientas que les permitiera seguir estando cerca de los usuarios, y sus familias, ofreciéndoles la atención que necesitaban durante la permanencia del Estado de Alarma.
Para ralentizar el avance de las enfermedades como son el Alzheimer o Parkinson, AFA Alcalá quiere que las familias continúen con los tratamientos no farmacológicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los familiares afectados. Por ello, ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de recursos para continuar trabajando desde casa:
Para seguir contactando con la asociación, se puede hacer a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, o través del correo difusion@afalcala.org o direccion@afalcala.org