Cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26M. Una carrera de fondo en la que los partidos apuran los últimos días para arañar votos en las que son sus prioridades electorales. Unas prioridades entre las que parece encontrarse Alcalá de Henares.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acudieron a la ciudad complutense para arropar a Miguel Ángel Lezcano, a quien consideran “parte del proyecto firme, emergente, creciente, limpio y libre que es Ciudadanos”.
Mano a mano con los afiliados
El encuentro con los afiliados quedó marcado por una cercanía y distensión altamente agradecida y aplaudida. Entre risas, chascarillos y ‘cañas’, el líder de Cs hacía una llamada a escoger la papeleta naranja el próximo domingo porque, parafraseándole, “tiene doble sentido”: “por un lado significa votar a los candidatos de Ciudadanos”, explicaba, “y por el otro, tiene el valor de la dignidad”.
Para Rivera, este ‘sprint’ final les acerca a “ganar en la Comunidad de Madrid, en el ayuntamiento de la capital y en los municipios de la región”. Con la libertad “tatuada”, no sabemos si en la piel o como bandera, un cómodo presidente de la formación naranja apelaba “al voto útil de los madrileños” en la próxima cita con las urnas e insistía en que “estamos a un escaño, a un paso de liderar un Gobierno en Madrid del que os sentiréis orgullosos, alcalaínos, madrileños y españoles”.
Sin dejar de interactuar con los simpatizantes y medios que allí estábamos congregados, Aguado alzaba la voz explicando que “los madrileños nos jugamos mucho el domingo, nos jugamos dos modelos: el proyecto de los sablazos y dedazos o el proyecto de libertad con Ciudadanos para demostrar que venimos de la sociedad civil y venimos para quedarnos”.
Paseo por Alcalá de Henares en 'De cañas con Rivera y Aguado' / Redacción
Lezcano, la apuesta complutense
Arropado, ensalzado y a medio tono de que el rojo impregnase sus mejillas, Miguel Ángel Lezcano era el foco de los elogios de sus compañeros de partido, Rivera y Aguado. Estos –los elogios- son fruto de un reconocido trabajo en la localidad; así lo reconocía el líder de la formación naranja en Madrid: “Miguel Ángel Lezcano será el próximo alcalde de Alcalá de Henares. Es buena gente, se conoce la ciudad de arriba abajo, está cerca de autónomos y de emprendedores, y tiene un proyecto de ciudad”. Como cantaba Europe, ‘It´s the final countdown´.