La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha informado hoy de una nueva iniciativa en la que se ha estado trabajando con el objetivo de “incidir en la promoción turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dentro del Programa Reinicia Turismo que ha contado entre otros proyectos con el programa municipal de Visitas Guiadas, el programa de Bonos de Hotel, la promoción en redes sociales o la promoción destinada a Alcalá Gastronómica, como sectores claves en el desarrollo económico de Alcalá”.
Aranguren ha recordado que las acciones no se han detenido ya que la pasada semana “el Ayuntamiento de Alcalá inició una promoción centrada en los agregados culturales de las embajadas con el objetivo de seguir incidiendo en el turismo seguro como base de la promoción actual de la Ciudad de Cervantes”.
“Y coincidiendo con la recta final del año, el Área de Turismo pone en marcha una nueva acción–ha explicado de la concejala-, pues se ha puesto en contacto con algunos de los creadores de contenidos y blogueros especializados más importantes de nuestro país, y que responden a distintos perfiles para incidir en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.”
Este fin de semana llega una de las estrellas del momento en redes sociales. Se trata del influencer, Pau Clavero, cuyo canal de YouTube, por poner sólo un ejemplo, tiene más de un millón de suscriptores. Clavero trabajará para la promoción de la ciudad, cuyos contenidos más potentes se subirán el día 2 de diciembre, coincidiendo con los actos del aniversario de la consecución del Título de Patrimonio de Alcalá de la Ciudad de Alcalá de Henares.
Por otra parte, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre promocionará la ciudad uno de los blogs de viajes más importantes de nuestro país, “Salta Conmigo”, donde una pareja con una extraordinaria notoriedad en redes promocionará los rincones de la ciudad, con sus ya famosos saltos por los parajes que visitan. La promoción de este blog se concentrará a mediados de diciembre con el objetivo de incidir en la ciudad durante las Navidades y, de esa manera, ayudar a los tejidos comerciales, hosteleros y hoteleros con la llegada de turistas.