MENÚ

Alcalá actúa en la Ciudad Deportiva de Espartales
Víctor Acosta explica las soluciones interpuestas para que no se vuelvan a grabar imágenes ilegales

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Acosta asegura que el anterior Equipo de Gobierno no quiso ponerle solución.

Alcalá de Henares |

No es la primera vez que sorprenden a individuos grabando a mujeres en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Espartales. Así lo ha recordado Víctor Acosta, presidente de este complejo, durante una entrevista realizada en Televisión Digital de Madrid. "Este problema surgió aproximadamente un año, pero nos hemos enterado ahora", mantiene, "por un problema de diseño, los cerramientos de los vestuarios no llegan hasta el suelo", quedando un espacio de unos 25 centímetros, aproximadamente, que aprovechan estas personas para realizar las grabaciones.

En este caso fue un hombre el que, haciendo uso de su mochila, la colocó en el suelo con un móvil dentro, justo en la zona existente entre el vestuario femenino y el masculino, y activó la cámara para grabar las imágenes. Al percatarse, la víctima llamó a los responsables del centro y a la Policía, pero el responsable había conseguido huir del lugar.

Sin embargo, y a pesar de que no es la primera vez que se vive este suceso, Acosta asegura que el anterior Equipo de Gobierno no quiso ponerle solución. "Este problema estaba ya detectado. De hecho, se le había dado una solución técnica que requería una inversión absolutamente ridícula, y se había decidido no acometer", señala el presidente de la Ciudad Deportiva.

Ahora que ha vuelto a ocurrir, será el actual Equipo de Gobierno el que ponga en marcha la solución, "yo espero que entre mañana y el miércoles este problema quede solventado, porque se van a tapar esos huecos que posibilita que una persona, desde el vestuario de al lado, pueda mirar lo que ocurre en el vestuario de las chicas", concluye Acosta.