El Centro Deportivo Sociocultutal Militar, también conocido como La “Hípica” de Alcalá ha acogido el Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos de categorías cuatro estrellas este pasado fin de semana.
Esta prestigiosa competición se celebró por primera vez en el año 1945 para atraer turistas y dar a conocer más la ciudad, pero en el ño 2010 se dejó de realizar, retomando sus costumbres el pasado 2018.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Blázquez, no dudaron en acudir a la cita y disfrutar del maravilloso espectáculo de los saltos hípicos.
La prueba era de acceso libre y gratuito
Un total de 180 participantes acudieron de todos los lugares de España para trabajar en las pistas de entrenamiento y competición.
Ganadores
En la prueba reina del Gran Premio a dos mangas con saltos de 1,45, el ganador fue Eduardo Álvarez Aznar a lomos del caballo ‘F’, seguido de Kevin González con el caballo Atlantic Z y, de nuevo, Eduardo Álvarez Aznar, montando a Vaillant de Belle Vue.
El evento era de acceso libre y gratuito para todos aquellos que quisieran disfrutar de un día soleado con jinetes y preciosos caballos como protagonistas.