Alcalá quiere erigirse como un referente cultural y de ocio. El Mercado Cervantino es una de las citas que más adeptos consigue. Tras el éxito de esta edición donde los comerciantes y hosteleros han incrementado sus ventas un 15% con respecto a 2016, Alcalá quiere revalidar su éxito. Y no quiere esperar a la próxima edición.
Nuestra ciudad se prepara para acaparar, de nuevo todas las miradas. Hoy se ha presentado `Alcalá, ciudad de la Navidad´. Una iniciativa que contará con 35 casetas, un Papá Noel de 10 metros de alto con iluminación y…¡la pista de hielo más grande de España!
`Alcalá, Ciudad de la Navidad´ verá la luz el próximo 17 de noviembre y permanecerá hasta el 7 de enero de 2018
Un mundo mágico
El Recinto Ferial de Alcalá se convertirá en ese rincón mágico propio que se espera de las fechas navideñas. Se instalará una carpa de 5.000 m2 en la que los asistentes podrán disfrutar de la pista de hielo instalada más grande de España, con 1.000 m2. Tampoco nos olvidamos de la popular montaña de trineos dirigida a público de todas las edades, a partir de cinco años, atracciones, merendero y área de restauración, entre otros. En el exterior del recinto se encontrará el Circo Kaos, un espectáculo circense sin animales, una montaña rusa y una gran noria móvil de 50 metros de altura que ofrecerá estupendas vistas de la ciudad.
¿Todo listo?
Alcalá se vestirá de Navidad a partir del 17 de noviembre. Además del Recinto Ferial, la Plaza Cervantes concentrará la ambientación más tradicional que arrancará el 1 de diciembre. Las atracciones navideñas permanecerán hasta el 7 de enero de 2018. Durante el tiempo que esté en marcha, los colegios tendrán “acceso gratuito” a la ciudad de la Navidad, en palabras del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.
Una oferta inigualable que promete diversión y magia para vecinos y visitantes.