MENÚ

Alcalá, ciudad solidaria
La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo de Alcalá subvenciona proyectos de cooperación internacional
Alcalá de Henares |

Un total de 29 proyectos se han presentado. Todos tienen que ver con una vivienda digna, con la protección de mujeres durante el parto, con iniciativas de seguridad alimentaria, con la disminución de la desnutrición infantil y de mujeres gestantes, con la reinserción de niñas víctimas de la explotación sexual o con el suministro de energías limpias.

Esto se completa con la ayuda con carácter de urgencia aprobada por la Concejalía, por un importe de 6.000 euros, para los damnificados por el último terremoto de México, a través de la organización Save The Children. En esta ocasión, se van a financiar seis proyectos de cooperación centrados en diferentes ámbitos de actuación.

A la Fundación Vicente Ferrer se le han concedido 11.000 euros para un proyecto que facilitará el acceso a una vivienda digna y un saneamiento adecuado para 53 familias de poblaciones rurales empobrecidas del estado de Andhra Pradesh.

El proyecto de Manos Unidas, que recibirá una financiación de 12.837 euros, tiene por objetivo mejorar la seguridad en alimentación y la protección del medio ambiente en la microcuenca de la Sabana Grande, en Nicaragua.

A Médicus Mundi le han concedido 6.000 euros para disminuir la desnutrición y anemia en niños, niñas y mujeres gestantes en Perú.

A la organización Jóvenes y Desarrollo se le van a destinar 7.205 euros para un programa de protección integral y reinserción de niñas y adolescentes en situación de prostitución en Freetown, Sierra Leona.

Con estas ayudas Alcalá demuestra, una vez más, ser una ciudad solidaria

La ONG Promoción Social de la Cultura contará con la cantidad de 9.720 euros para llevar a cabo mejoras en las complicaciones del parto en el centro de salud San Gabriel, en la capital etíope Adis Abeba, gracias al uso de equipos médicos avanzados.

Energía Sin Fronteras ha recibido el mayor importe (20.237) para llevar a cabo un suministro de energía limpia, eficiente y sostenible a la leprosería de Madjre, en Benín, mediante el uso de energía solar.

“Con esta nueva convocatoria se consolida la recuperación definitiva de las subvenciones para cooperación al desarrollo de nuestro Ayuntamiento”, así lo afirma Javier Galán Blanco, concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo