MENÚ

Alcalá comienza su mejora de señalización y reordenación del tráfico
Esta reforma incluye la incorporación de señalización para el uso de ciclocarriles
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado los trabajos de conservación, reforma y mantenimiento de la señalización para el uso de ciclocarriles para biciletas.

Las calles en las que se actuarán serán: Isabel de Guzmán, Goya, Eras de San Isidro y Núñez de Balboa. También ser verán afectados los aparcamientos junto a la gasolinera de San Isidro.
Los trabajos consistirán en el repintado de aparcamientos y marcas viales existentes, pero también en la incorporación de otras marcas que permitan la incorporación de ciclocarriles en las calles. De esta manera se podría suprimir el carril bici existente, puesto que en la actualidad suponen un peligro en la circulación de la ciudad.

 Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la visibilidad de las bicicleta

Mayor visibilidad de bicicletas

Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la visibilidad de las bicicletas. Con el repintado de los aparcamientos también habrá novedades, puesto que se borrarán las de sentido oblicuo inverso, que obligaba a los coches a aparcar marcha atrás.
Con esta mejora se logrará comunicar mediante un ciclocarril los barrios de Espartales Norte, Espartales Sur y el Ensanche con el Distrito I o centro, hasta el eje principal de la ciudad, es decir, la Vía Complutense.