El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol mediante la que el consistorio cede las instalaciones deportivas municipales para la celebración de competiciones de fútbol 7.
El pasado 22 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó, a propuesta del concejal de Deportes, un convenio de Cesión de Instalaciones Deportivas de Titularidad Municipal a la Real Federación de Fútbol de Madrid para la celebración de Competiciones de Fútbol 7 en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.
Con el objetivo de promover el deporte entre los ciudadanos de Alcalá de Henares, la firma del convenio regula el uso y la utilización de las instalaciones por parte de la Federación.
La firma del presente acuerdo permite a las diversas entidades y clubes deportivos de Alcalá, trabajar en la promoción del deporte.
Las instalaciones que se ceden para el desarrollo de este convenio son las siguientes: Campo de fútbol municipal "Isidro Cediel", Campo de fútbol municipal "Espartales", Campo de fútbol municipal "González Vivas", Campo de fútbol municipal "Felipe de Lucas" y, por último, el Campo de fútbol municipal "Recinto Ferial".
Por su parte, la Real Federación de Fútbol de Madrid se compromete a realizar charlas técnicas, convocar un curso de formación para entrenadores, además realizara encuentros de las Selecciones Inferiores Territoriales en la ciudad de Alcalá.
Para el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, "la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación es una muy buena noticia para Alcalá. De esta manera, el equipo de gobierno continúa mostrando su clara apuesta por el fomento del deporte base en nuestra ciudad".