Se recomienda que durante el tiempo de renovación del asfalto se evite todo lo posible las zonas de obras y utilizar la vía alternativa que se facilitará al público. Teniendo en cuenta los 15 días de confinamiento que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid, no tiene por qué haber ningún problema de circulación para aquellos que vayan a trabajar y tengan que pasar por esta zona.
Con esta obra se creará una acera entre la gasolinera y la calzada para mejorar la seguridad peatonal y una rampa de acceso a los locales comerciales que se encuentran situados junto a la Glorieta de la Cruz Verde, además de una rampa de entrada al arque O’Donnell. También se habilitarán nuevos pasos peatonales y se procederá al ajardinamiento de la zona y la prolongación de la mediana en su último tramo, para mejorar el tráfico y la seguridad vial.
Se recomienda que durante el tiempo de renovación del asfalto se evite todo lo posible las zonas de obras y utilizar la vía alternativa que se facilitará al público.
En total se arreglarán unos 15.000 metros cuadrados de la Vía Complutense, con nuevas pavimentaciones y accesos próximos a las murallas, mejorando así la accesibilidad. El coste aproximado es de 476.147 euros.
Dentro del coste se incluye nuevo mobiliario urbano: papeleras, bolardos, contenedores para excrementos caninos, bancos y barandillas metálicas.