Ayer, 12 de abril, el Consistorio complutense ha hecho entrega al Hospital Príncipe de Asturias de 800 unidades de batas sanitarias, confeccionadas por los voluntarios que llevan todas estas semanas elaborando material sanitario destinado a centros sanitarios de la localidad. Si añadimos esta última entrega a las ya realizadas, se suman un total de 1.400 batas entregadas al Príncipe de Asturias, más las 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.
Recordar que ha sido posible llevar a cabo esta iniciativa gracias al trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de Alcalá, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud. Trabajan unidas para poder coordinar las acciones entre personas, empresas e instituciones para dar apoyo al Hospital, con el que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, mantiene un contacto permanente desde el inicio de esta crisis.
Rodríguez Palacios, muestra la admiración a la ciudadanía alcalaína por parque del equipo de Gobierno ante sus muestras de solidaridad y aplaude “el enorme esfuerzo del equipo de personas voluntarias costureras que en apenas dos semanas han confeccionado para nuestro Hospital 1.400 batas sanitarias” y 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.
El Consistorio complutense ha hecho entrega al Hospital Príncipe de Asturias de 800 unidades de batas sanitarias, confeccionadas por los voluntarios.
Además, la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ha declarado en nombre del equipo de Gobierno su total y absoluto agradecimiento “a todas y cada una de las personas voluntarias por su gran trabajo, en especial a las costureras y Tapicerías Goher, que están cortando toda la tela, además del apoyo de las empresas complutenses: Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte de este proyecto”. La responsable de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, también ha querido recalcar la importancia de “sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada para, todos juntos, superar esta situación”.