La ciudad de Alcalá de Henares muestra su profunda tristeza por la muerte de una de sus figuras más trascendentales. Arsenio Lope Huerta ha fallecido esta mañana, tan solo dos semanas después de que lo hiciera su esposa, Pilar Revilla. Como muestra de la importancia de este político alcalaíno, el Ayuntamiento complutense ha declarado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.
Más conocido como Curro, el que fuera alcalde de la ciudad entre 1983 y 1987, llevaba más de 4 años luchando contra un cáncer para el que, como reconoció en el acto de entrega de la medalla de la ciudad, su mujer había sido su mayor apoyo. Aunque sus cuatro hijos no se han separado de él ni un momento, enviudar por segunda vez ha sido el mazazo definitivo que ha acabado con una vida tan llena de éxitos como desgracias, que Lope Huerta pasó siempre "pensando en la ciudad de Alcalá", como reconoció en la entrega de la medalla de la ciudad.
Arsenio Lope Huerta siguió trabajando por su ciudad hasta sus últimos momentos. Sus últimos estudios se centraban en la figura de Cisneros, de quien era uno de los mayores especialistas.
Tanto las instituciones alcalaínas como la sociedad civil y diferentes miembros del PSOE han demostrado su pesar por esta pérdida que deja a Alcalá de Henares sin una gran persona. Así, la cuenta oficial del Ayuntamiento, el alcalde, los concejales del equipo de gobierno, los partidos políticos y sus portavoces y muchos alcalaínos han enviado mensajes de condolencia a través de las redes sociales:
Un alcalaíno implicado y trascendental