Los vecinos alcalaínos afincados en los aledaños de la calle Alcor ya pueden transitar por las renovadas escaleras de la mencionada vía. Su remodelación, una demanda vecinal ancestral, ha sido ejecutada por el ayuntamiento quien ha asumido íntegramente la inversión superior a los 100.000 euros. Estas escaleras, que unen la calle Alcor con la calle San Juan del Viso, eran utilizadas diariamente por cientos de personas y el estado de conservación de la zona era "bastante deficiente". Pero esa realidad ya ha quedado en el olvido.
Para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, "es un proyecto importante porque estas escaleras son muy utilizadas por muchas personas a diario. Es una muestra del trabajo que estamos haciendo en los barrios: la mayor parte de las inversiones que estamos llevando a cabo este año desde el Ayuntamiento buscan mejorar la calidad de vida en los barrios".
El proyecto ha consistido en la mejora del acabado en muros, escaleras, barandillas. También se han reorganizado los peldaños, se ha instalado una nueva iluminación tipo LED, y una nueva barandilla para que el tránsito sea más agradable.
"Si bien es cierto que hemos tardado más de lo que estaba previsto, esta era una obra muy demandada por los vecinos y las vecinas, y mejorará la seguridad de la zona; además la escalera ya sirve como elemento de unión entre barrios", concluía la presidenta del Distrito III, Olga García.