El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha desarrollado un reconocimiento a la memoria de las víctimas del atentado del 11-M por su XVII Aniversario. Para ello, alcalde, tenientes, portavoces de los partidos políticos, concejales y concejalas han rendido un minuto de silencio y una posterior ofrenda floral celebrando un homenaje a los fallecidos.
El acto ha sido breve y el aforo se ha visto reducido al máximo como consecuencia de la pandemia; los vecinos y vecinas se han visto exentos de poder participar, así como los habituales representantes de la Universidad de Alcalá, la Brigada Paracaidista o la Policía Nacional, evitando aglomeraciones.
El acto ha sido breve y el aforo se ha visto reducido al máximo como consecuencia de la pandemia
“A pesar de que no han podido acompañarnos los vecinos y vecinas por una situación sanitaria excepcional, ha sido un homenaje a las víctimas, lleno de recuerdo y repleto de cariño” afirmaba el alcalde de la localidad, Rodríguez Palacios.
En el acto, un relator leía un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos: “Enviamos un recuerdo a los familiares y abogamos por respetar la convivencia, la concordia y los valores democráticos”. De esta forma, Alcalá de Henares se erige como una de las localidades que sigue teniendo presente cada año lo sucedido ese 11 de marzo, mostrando sus condolencias y la plena tristeza por lo ocurrido.