MENÚ

Alcalá de Henares se vuelca con México
El Ayuntamiento de Alcalá concederá ayudas de emergencia para combatir la situación
Alcalá de Henares |

El terremoto que arrasó México, el pasado 19 de septiembre, ha dejado a miles de personas en situaciones precarias. Más de 300 muertos y 700 heridos. El resto, No tiene casa. No pueden acceder a suministros básicos. El Ayuntamiento de Alcalá cooperará ante esta situación.

La fundación Save The Children llega al rescate. Para ello, contactó con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para solicitar su colaboración, con el fin de hacer frente a las consecuencias de los continuos movimientos sísmicos. Se pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, especialmente de niños y niñas.

 Los mexicanos necesitan ayuda para poder superar la situación 

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, tras valorar la petición, decidió conceder la ayuda. Fue aprobada en la Junta de Gobierno, el pasado viernes 20 de octubre.

El dinero que se concederá, servirá para “facilitar refugio a quienes se han quedado sin un hogar, establecer espacios seguros para la infancia y restablecer cuanto antes su acceso a la educación”, entre otras cosas.

Toda ayuda es poca en una situación como la que vive México.