MENÚ

Alcalá de Henares suspende, desde este lunes, los conciertos en la Huerta del Obispo
El consistorio anuncia la cancelación de los eventos culturales para cumplir con las medidas estipuladas por el Ejecutivo regional
Alcalá de Henares |

Se suspende la cultura en Alcalá de Henares. Desde este 7 de septiembre, el consistorio cancela todos los actos culturales públicos programados en el ciclo de conciertos de la Muralla que se celebran en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Con esta decisión, comunican desde el ayuntamiento, se dará cumplimiento a las medias anunciadas desde la Comunidad de Madrid por el consejero de Sanidad, que contemplan que las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dedican de manera habitual a dichas actividades no se autoricen, como tampoco los festejos taurinos, hasta nueva orden.

Las restricciones comenzaron este fin de semana, reduciendo el aforo de los conciertos a menos de 600 personas

La edil de Cultura, María Aranguren, ha señalado que "contactaremos con los artistas para buscar alternativas e intentar planificar de nuevo esas actuaciones para cuando sea posible, e informar al público que ya hubiera adquirido su entrada”. Las restricciones comenzaron el pasado fin de semana, con la reducción del aforo de los conciertos programados a menos de 600 personas.