El Parque de los Pinos, ubicado en el distrito III, será reformado para mejorar el estado de sus instalaciones. Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares destinará un total de 449.975,79 euros para financiar estas obras, las cuales se estima que se prolonguen durante 7 meses.
El principal problema que actualmente tiene el parque es el estado de la zona pavimentada y los caminos de tierra, resultando peligroso especialmente los días de lluvia, cuando se acumulan grandes charcos que dificulta el paseo en la zona. Aprovechando esta intervención, también se mejorará la delimitación de los jardines, ya que los bordillos se encuentran bastante deteriorados.
El parque cuenta con unas dimensiones de 8.199 metros cuadrados distribuidos en dos zonas, alberga paseos muy transitados que sirven a los vecinos para acceder a sus viviendas, así como marquesinas de autobús y locales comerciales.
Esta inversión también está destinada a la mejora de la zona del barrio Chorrillo, llevando a cabo las siguientes acciones:
- Ampliación de la zona pavimentada hasta ocupar todo el paseo con nuevos bordillos.
- Mejora de los paseos terrizos con un acabado de arena de río.
- La plaza circular quedará pavimentada con adoquines.
- Instalación de un nuevo sistema de riego.
- Creación de una red de desagües para evitar los charcos.
- Renovación de los sistemas de saneamiento y de abastecimiento.
- Mejora del mobiliario urbano, papeleras, bancos etc. que se encuentren en mal estado así como aquellas plantaciones y arbolado en situación de deterioro que serán sustituidas por nuevas especies arbóreas.