Los contagios están a la baja en toda la Comunidad de Madrid, sin embargo, hay dos municipios en el Corredor del Henares que se resisten a mejorar. Estas localidades son Alcalá de Henares y San Fernando de Henares, ambas guardan las peores cifras de la región.
Es curioso cómo, unos días después de que finalizasen las fiestas de Alcalá, las cifras de este municipio se hayan disparado. Cabe recordar que estos festejos no fueron del todo pacíficos, y mucho menos responsables. Las calles se llenaron de basura y desperdicios, la gente se emborrachaba en botellones, y agentes de policía resultaron heridos mientras intentaban realizar su cometido.
Ni distancia de seguridad, ni protección, a pesar de la situación pandémica que seguimos viviendo, la gente se aglomeró en las calles y en el recinto ferial. Algunos con mascarillas, otros sin, pero nadie con distancia de seguridad. Así, estas fiestas dejaron la puerta abierta para una nueva ola de contagios masivos.
Las calles se llenaron de basura y desperdicios
Así, en las últimas dos semanas, la ciudad complutense ha conseguido alcanzar los 323,3 casos de incidencia acumulada, y sumar 619 positivos. Si bien es cierto que estas cifras parecen insignificantes, solo hace falta recordar cómo hemos estado hace unas semanas, o acercarse al Hospital Príncipe de Asturias y comprobar la situación de sus pacientes.
###49998##
Por si fuera poco, Alcalá sigue estando sucia. Desde el Partido Popular municipal han publicado una serie de fotos en su cuenta de Twitter para demostrar el estado de las zonas próximas al Río Henares. En estas imágenes se pueden ver todos los residuos esparcidos por el paseo del río, algo realmente "lamentable".