Alcalá Gastronómica se prepara para vivir un verano en el que brindar a alcalaínos y visitantes una amplia oferta de propuestas gastronómicas. La asociación Alcalá Gastronómica, formada por 17 restaurantes del municipio, ha presentado hoy sus propuestas para el periodo estival. La concejala de Turismo, María Aranguren, presente en el acto, ha destacado “salto cualitativo importante que ha dado la ciudad en materia gastronómica que se ha conseguido aunando voluntades”.
Los 17 restaurantes que han unido sus fuerzas han sido el Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Sacromonte II, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, Encín Golf, El Corte Inglés, Al Andalus, Hostería del Estudiante, Olor y Sabor y Plademunt, todos, evidentemente, ubicados en Alcalá.
La concejala de Turismo y los representantes de Alcalá Gastronómica durante la presentación / Imagen: Ayto. de Alcalá
Propuestas variadas
Durante el mes de junio la tapa será la principal protagonista, con especial atención el día 21 que es cuando se celebra el Día Mundial de la Tapa. Además, del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos especiales de pequeñas delicias, acompañadas de vinos de Madrid.
En julio -aprovechando el calor- Alcalá Gastronómica se centrará en la cerveza. Se podrán degustar cervezas artesanales y asistir a catas, además de conocer el proceso de elaboración de este tipo de bebidas que cada vez están más de moda.
Ya en agosto, y aprovechando las Fiestas de Alcalá que se celebrarán del 25 de agosto al 2 de septiembre, los restaurantes asociados ofrecerán menús, platos y cartas especiales que ampliarán la ya amplia oferta gastronómica del municipio, dando la oportunidad de degustar cada día algo nuevo.