MENÚ

Alcalá incorpora cinco autobuses menos contaminantes
Los nuevos vehículos están propulsados por Gas Natural Comprimido
Alcalá de Henares |

Nuestra ciudad se suma al “Green-thinking” con cinco nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). Los vehículos de la marca Mercedes prometen menos contaminación ambiental y acústica. Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión de 300.000 euros por cada vehículo. Los nuevos autobuses ya prestan servicio en las líneas urbanas 5, 7 y 11 de Alcalá de Henares, tal y como nos han relatado los representantes de la empresa Monbus durante la presentación. Al acto celebrado en la explanada del Paseo de Aguadores, también ha acudido el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido durante la presentación/ Ayto. Alcalá de Henares

Más ecológicos y accesibles

Los autobuses de GNC contribuyen a hacer de nuestra ciudad un rincón encaminado a la sostenibilidad. Pese a que su uso supone menos contaminación que los tradicionales vehículos de gasoil, el ahorro no se hará extensible al ámbito económico. “El ahorro es prácticamente 0. A los 10 años de uso, llegaríamos a una amortización similar”, afirman desde Monbus. Lo que es incuestionable es la reducción de emisiones de gases NO y CO2, que contribuyen a mejorar la calidad del aire.

En materia de accesibilidad, los autobuses cuentan con una rampa que garantiza su uso a personas de movilidad reducida.

 El ahorro es prácticamente cero. A los 10 años llegaríamos a una amortización similar que los vehículos de gasoil

Aumento de viajeros

Los nuevos cinco autobuses de Gas Natural Comprimido, se suman a los otros 10 con los que ya contaba la flota. Alcalá cuenta con un total de 41 vehículos para satisfacer la demanda que creció un 11% en 2016 con respecto al año anterior. Durante el año pasado, las líneas urbanas de nuestra ciudad prestaron servicio a un total de 9.675.000 pasajeros. Un aumento significativo que espera se revalide durante este año.

Cuentan con capacidad para albergar a 102 personas