El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, ha incrementado en un 50% el ‘Programa de Refuerzo Escolar y Orientación Educativa. Curso 2024-2025’, que se ha iniciado en el mes de octubre.
Este programa es un recurso educativo, de ámbito municipal, que pone a disposición de los centros educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional necesaria para ayudar y orientar a los niños y niñas, que así se estime conveniente, en su proceso educativo. El objetivo fundamental es potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar impartiendo clases semanales, a lo largo de todo el curso.
Está destinado a alumnado de 1º a 6º de Primaria y, este año, se ha ampliado la actividad en dos centros educativos, además de dar continuidad a los de cursos anteriores. Los centros educativos que participan son el Emperador Fernando, Francisco de Quevedo, Infanta Catalina, Luis Vives, así como Espartales y Juan de Austria, que se incorporan en el presente curso escolar.
La concejala de Educación Lola López ha explicado que “durante las sesiones, no solamente se van a trabajar aspectos académicos, sino también, y de manera especial, aspectos socio-emocionales que intervienen en el proceso de aprendizaje, como la mejora de la autoestima y las expectativas frente al estudio, con el fin de situar a los escolares en una mejor posición para alcanzar el éxito académico”.
El Programa se lleva a cabo con la implicación y el compromiso de los profesores de Educación Primaria y los equipos directivos de los centros educativos, además de las familias de los alumnos y alumnas que participan en el mismo.