Finalmente Alcalá ha dado el visto bueno al proyecto de presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno para el presente ejercicio. Un total de 188 millones de euros donde se ha resaltado por parte del ejecutivo local, el aumento de las inversiones en la ciudad, fruto de los fondos europeos EDUSI y el Plan Regional de Inversiones (PRISMA). La dotación para la partida de inversiones ha aumentado en un 215% con respecto a 2016, situándose en los 18 millones de euros. El proyecto ha salido adelante en la sesión plenaria celebrada ayer, aunque lo ha hecho sin el apoyo de la oposición.
El Equipo de Gobierno desmiente que se vaya a producir un aumento de multas de tráfico
Sin consenso
Alcalá ha dado luz verde a sus presupuestos pero lo ha hecho sin consenso. La oposición ha votado en contra por entender que estos presupuestos son un “despropósito”, aseguraba el portavoz popular Víctor Chacón. Los partidos de la oposición han denunciado que apenas se les ha dejado participar en su elaboración, además de los plazos de presentación, ya que los presupuestos de este 2017 se presentaron el pasado mes de junio.
El PP critica que hayan sido aprobadas ninguna de sus enmiendas/PP Alcalá
Por su parte, el Equipo de Gobierno ha desmentido que se vayan a incrementar los ingresos por el aumento de multas de tráfico como había denunciado la oposición.