El Pleno Municipal de ayer estrenó el curso académico con las mociones relativas a la seguridad vial, hasta tres diferentes, llevadas por los grupos municipales de Unidas Podemos Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos, en las que solicitaban mayor seguridad en las calles complutenses.
Unidas Podemos presentó su moción conjuntamente con la Asociación AMIAL y en ella solicitaban la adaptación de los edificios municipales, calles más seguras, especialmente para personas con deficiencia visual, señales sonoras en salas de espera municipales y la creación de un Consejo Local sobre Diversidad Funcional.
Por su parte, el grupo popular demandaba la creación de un mapa de riesgo de todos los pasos de peatones y la creación de itinerarios seguros, con la creación de caminos para personas ciegas.
En cuanto a la moción de Ciudadanos, en ella pedían la puesta en marcha de un Plan de Seguridad para los Peatones, con el análisis de los puntos más conflictivos y las medidas técnicas más adecuadas, incluir a los colectivos de personas con discapacidad en la mejora de la movilidad y la colocación de semáforos sonorizados.
Aunque con mayorías diferentes, todas las mociones sobre movilidad salieron adelante
Las tres mociones se aprobaron, aunque con mayorías diferentes: la propuesta de Unidas Podemos obtuvo el apoyo de todos los grupos excepto VOX, aunque con una enmienda del PSOE, la moción del PP se aprobó con el voto a favor de toda la oposición y en contra sólo el PSOE y la de Ciudadanos obtuvo la unanimidad del Pleno.