Más Madrid-Verdes Equo se carga las pilas para el próximo pleno del Ayuntamiento de Alcalá. La formación municipal ha preparado varias propuestas como la elaboración de un Plan de Choque contra las olas de calor, la recuperación de la bandera LGTBIQ+ en el balcón del consistorio o su rechazo hacia la "venta" de terrenos alcalaínos a Torrejón de Ardoz.
Así, la primera moción que Más Madrid-VE pone sobre la mesa es la creación de un Plan Integral que permita actuar contra las altas temperaturas, incluyendo en el mismo la protección de personas que viven en la calle y de los trabajadores municipales que también desempeñan su labor en el exterior. También proponen la creación de una red de refugios climáticos con accesibilidad y agua potable, así como la apertura nocturna de los parques que no sean colindantes a viviendas.
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – VE Alcalá en el Ayuntamiento: “En 2022 hubo 11.324 muertes por calor en España, estamos ante una auténtica emergencia. Queremos una Alcalá más verde, más amable y con servicios públicos de calidad, y acudiremos a quien haga falta para conseguir el bienestar de los vecinos y vecinas”.
Alcalá tiene una identidad propia que hay que preservar, en Soto de Espinillos debemos cuidar tanto el patrimonio natural como el histórico
En segundo lugar, el grupo también considera que es "urgente" solucionar los problemas de "falta de personal" tanto de las urgencias del Centro de Salud Luis Vives de la ciudad como de la residencia pública Francisco de Vitoria.
Por otro lado, en cuanto a la retirada de la bandera LGTBIQ+, la formación pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno. En palabras de Romero, esta pancarta es "un símbolo de respaldo institucional al colectivo que ha sido borrado". La portavoz también ha aprovechado para criticar "la preocupante vuelta de la tortura animal en forma de tauromaquia".
En cuanto a los terrenos que ha comprado Torrejón, Romero ha aseverado que "Alcalá no se vende, ni en sentido literal ni figurado. Queremos un espacio natural en los límites de nuestra ciudad, no podemos ser parte del continuo urbano que va de Madrid a Torrejón, Alcalá tiene una identidad propia que hay que preservar, en Soto de Espinillos debemos cuidar tanto el patrimonio natural como el histórico". Así mismo, la edil considera que las "elecciones generales no puede despistarnos de los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas de Alcalá. No podemos dejar vendida esta ciudad".