Este navegador no soporta este formato de vídeo.
A través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad varios mapas de servicios geolocalizados con información de interés para afrontar la crisis del COVID-19. En una primera fase, se ha trabajado sobre tres mapas específicos, todos ellos accesibles a través de la nueva web de Ayuntamiento.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Castillejo, ha explicado que esta solución tecnológica se ha llevado a cabo en base a lo que se llama Sistemas de Información Geográfica (GIS). “Las soluciones GIS nos permiten, de una manera muy visual y cómoda, capturar, analizar, gestionar e interpretar datos, descubriendo patrones y tendencias en mapas que nos ayudan a tomar mejores decisiones de una manera óptima. En definitiva, se trata de entender cómo evolucionan diferentes servicios y mejorar la eficiencia, a su vez, de los servicios públicos de nuestra ciudad. Hoy en día esta tecnología permite tomar decisiones correctas relacionadas con la geolocalización en base a datos objetivos y medibles. En esta nueva era que se abre de la digitalización, todo lo que se pueda medir se medirá y se automatizará para la toma de decisiones bien informada”.
“En definitiva, se trata de entender cómo evolucionan diferentes servicios y mejorar la eficiencia”.
Para Castillejo estos mapas constituyen “una herramienta muy útil y ágil para los vecinos y vecinas que necesiten información en tiempo real. Por ejemplo, para localizar y llamar a las tiendas que siguen ofreciendo sus servicios a domicilio, tener el contacto y localización de todas las farmacias o centros de salud o, por último, conocer todas las paradas de autobús y recorridos de las líneas, así como de las paradas de taxi de la ciudad. También es útil para aquellos comercios que necesiten visibilidad de sus negocios y paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos derivados de esta crisis sanitaria”.