MENÚ

Alcalá pone en marcha un nuevo plan de cribado de la arena
Desde la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza se ha puesto en marcha un nuevo plan de mantenimiento en las áreas de juegos infantiles de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza se ha puesto en marcha un nuevo plan de mantenimiento en las áreas de juegos infantiles de Alcalá de Henares, y entre cuyas labores se encuentra un trabajo especial de limpieza de la arena en los mismos. Un plan que refuerza de forma eficaz las labores de mantenimiento diarias de los restos de basura y otros elementos que se encuentran en la superficie, y que ahora se complementa con un cribado de la arena llevado a cabo con nueva maquinaria especial y adquirida para tal cometido.

Se trata de una máquina especial para la limpieza de la arena en áreas cuyo suelo de amortiguación de impactos sea la arena suelta, no compactada, con excelente resultado para granulometrías finas tipo arena de playa. Es una máquina autopropulsada, con ruedas y con mandos para guiado manual, de fácil maniobrabilidad y que cuenta con criba y tolva de recogida para eliminar los residuos de la arena (restos de cigarros, cristales, plásticos, hojas, ramitas, etc.), y profundizando además en la arena con objeto de favorecer la aireación.

Igualmente, las acciones de limpieza llevadas a cabo, incluyen el uso de otra maquinaria especial como es el caso de motoazadas para zonas con amplia vegetación en el área infantil.

Como indica el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Vicente Pérez: “Desde la concejalía seguimos trabajando también para que nuestros espacios infantiles estén en las mejores condiciones. Para ello es importante que entre todos los usuarios nos mentalicemos que son áreas de juego infantil donde nuestros pequeños se divierten, y que como tal debemos cuidarlos y hacer un buen uso de los mismos, evitando arrojar objetos que puedan ser peligrosos para ellos“.

De esta manera durante este mes de septiembre y el próximo mes de octubre, siempre en función de las condiciones meteorológicas, ya que en caso de lluvia no se puede realizar correctamente, se está llevando a cabo el cribado de arena en la práctica totalidad de los espacios infantiles de la ciudad.