El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, clausuró el pasado sábado, 21 de abril, la 36 edición del Curso de Monitores y Monitoras de Ocio y Tiempo Libre. El Ayuntamiento de Alcalá convoca cada año este curso, con titulación oficial de la Comunidad de Madrid, para los jóvenes de la ciudad entre 18 y 30 años.
Desde su primera edición, más de 1.140 personas ya se han formado en la Casa de la Juventud, lugar desde el que se imparte el curso. Todos ellos han contribuido a enriquecer el tejido social alcalaíno a través de la creación de nuevas asociaciones, la incorporación a las ya existentes y la constitución de programas de educación de gran incidencia en la ciudad.
La información de la convocatoria para el curso 2018/2019 puede consultarse a partir del próximo 12 de junio
La 36 edición arrancó el pasado 21 de octubre con 30 alumnos y alumnas que han participado en actividades muy variadas dirigidas a la ciudadanía de Alcalá. Algunas de las que contaron con más éxito fueron la organización del programa “A Jugar con los Colores”, que llegó a congregar a 1.200 personas; y la actividad ArtBOLES, con la que se recopilaron 130 huellas con mensajes y se repartieron 508 tarjetas.
Además, el grupo de monitores y monitoras ha sido el encargado de recoger las 120 aportaciones #Melopido de jóvenes de Alcalá acerca de lo que les gustaría hacer en la Casa de la Juventud. También han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente a través del proyecto Naturae4Cities; y han participado en el II Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes, “Mi Ciudad es Patrimonio” con seis vídeos sobre nuestro municipio.
Los jóvenes participando en la actividad ARtBOLES | Ayto. Alcalá de Henares