MENÚ

Alcalá prohíbe los petardos y cohetes estas navidades
Las multas por el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos pueden llegar hasta los 750 euros
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá, como cada año, promueve medidas para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con normalidad. Para ello una de las medidas es recordar a los vecinos que está prohibido el uso o lanzamiento de los artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en todo el término municipal de Alcalá de Henares.

Así mismo, recuerdan que las infracciones de esta normativa serán sancionadas con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.

Toda esta información está recogida en el artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá también ha citado que “para lograr una buena convivencia es necesaria la colaboración de la ciudadanía en estas próximas fiestas, recuerda: que las demás personas no tengan que pagar tu falta de civismo”.