MENÚ

Alcalá realiza una jornada de sensibilización de recogida de excrementos caninos
En la campaña se hace hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para la higiene viaria
Alcalá de Henares |

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado una jornada de sensibilización ciudadanos frente a las deyecciones caninas en las vías de la localidad. El objetivo de esta campaña es en hacer incapié en la colaboración de los ciudadanos en mantener la limpieza e higiene viaria, algo que comienza con una acción tan cotidiana como es recoger los excrementos de las mascotas en los espacios públicos.

En el marco de la Campaña #cuidalcala, con el lema "Cacas de can, a la bolsa van" se ha desarrollado una serie de actividades en torno al tema, algo que se complementará con una acción de comunicación en la Plaza de los Santos Niños, los días 9 y 10 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas. Una medida importante para frenar que los amos de las mascotas descuiden las heces de sus perros, es poner multas de hasta 3.000 euros.
Además, para que sea una campaña dirigida a niños y fomentar su aprendizaje con la diversión, se instalará un hinchable gigante de una deyección canina, la cual es posible por la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones, que ha cedido su uso. A esto se une, las Jornadas de Solidaridad Animal que se celebrarán igualmente los días 9 y 10 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas, en el Patio de la Casa Tapón, a cargo de APAMAG y VYDANIMAL ALKALAINA, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social, para la protección y bienestar de los animales
Cartel oficial de la campaña / Ayuntamiento de Alcalá de Henares