Alcalá estrenará nuevos trazados para sus líneas de autobús. Además de la modificación de las líneas, nuestra ciudad pondrá en marcha de una nueva línea circular con dos sentidos (1A y 1B) que conectará los puntos más estratégicos de la ciudad como las estaciones de Cercanías de La Garena y de la Universidad, el Hospital, el Centro de Especialidades y los barrios de la ciudad, como Espartales, el Val o Reyes Católicos.
La nueva ordenación es el resultado del trabajo conjunto ente la empresa concesionaria del servicio, MONBUS, y la Mesa de Movilidad, integrada por asociaciones y entidades sociales.
Nueva línea
Las líneas 1A y 1B, que comunican la ciudad de extremo a extremo, y permitirá unir los barrios periféricos mejorando la comunicación con centros sanitarios, centros educativos, polígonos industriales y puntos de interés de la ciudad. Esta línea circular tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos en ambos sentidos.
Además, la reestructuración incluye la incorporación de dos nuevos autobuses a la red, lo que supone incrementar de 42 a 44 autobuses, y cuenta también con más kilómetros recorridos y con más paradas.
Campaña de información ciudadana
Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con personas informando, a pie de calle, en los propios autobuses, en puntos de interés, para aclarar cualquier duda sobre las nuevas líneas.
Asimismo, se han editado e impreso más de 100.000 planos en formato de mano para consultar todos los recorridos, parte de los cuales van a ser buzoneados junto a la Guía Municipal.
Al acto de presentación han acudido la consejera de Transporte, Rosalía Gonzalo y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.
La consejera de Transportes junto al alcalde de Alcalá y el concejal de Medio Ambiente/Ayto. Alcalá