El Ejecutivo Regional ha aprobado un Plan de choque con una dotación de más de 7 millones de euros para la renovación de las infraestructuras judiciales de la Comunidad. Entre ellas se encuentra la sede judicial de Alcalá de Henares. El plan se dirige a las “necesidades más urgentes” y que puedan adjudicarse y ejecutarse en un plazo de seis meses, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia, Ángel Garrido. En este plazo se prevé acometer más de 100 actuaciones.
Actuaciones
Los principales ejes del plan se van a centrar en actuaciones mantenimiento, mejora y reforma en las sedes, las relacionadas con seguridad y la reubicación de las sedes judiciales que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.
El plan se dirige a las necesidades más urgentes u que puedan adjudicarse y ejecutarse en seis meses
Por fases
En la primera fase está previsto destinar 1,85 millones de euros, correspondientes a los presupuestos prorrogados de 2016. El resto de la inversión, se ejecutará una vez estén aprobadas las partidas correspondientes al presente ejercicio. En esta primera etapa se va a centrar en los planes de emergencia y autoprotección de las 71 sedes judiciales existentes en la región, en concreto, la contratación de la elaboración, revisión y actualización de estos planes. En la segunda fase se ejecutarán las obras y se formarán los equipos vinculados a ellos y se realizarán los simulacros pertinentes.
En el caso de Torrejón de Ardoz y Móstoles, el Plan de choque que ha presentado la Comunidad contempla la agrupación de las sedes judiciales de Móstoles, creando un único edificio que aglutine los distintos órdenes jurisdiccionales.