Alcalá de Henares inicia la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua para colocar sus instalaciones a la vanguardia del siglo. XXI. Unos trabajos que ya han empezado a realizarse en la ciudad madrileña.
La renovación de la red de saneamiento pasa por sustituir los colectores rotos y deteriorados, que en la actualidad no evacúan correctamente las aguas, llegando a producir filtraciones o inundaciones, y en algunos de los casos olores en distintitos puntos de la ciudad.
Los colectores se cambiarían por unos nuevos, que garantizan una correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales de Alcalá de Henares.
La concejala de infraestructuras, Olga García, asegura que “realizar estas obras es fundamental para una ciudad cuya red de saneamiento es obsoleta en diversos puntos por falta de actuaciones en años anteriores.”
La remodelación de la red de saneamiento se centrará en siete puntos de la ciudad: Vaqueras, Liborio Acosta, Tercia, Corral de la Sinagoga, Mayor 26, Alfonso de Alcalá y calle Seises.
“Tanto las mejoras realizadas como las incluidas en este proyecto permiten emplear los medios humanos y materiales en el mantenimiento preventivo de toda la ciudad, en lugar de tenerlos destinados a resolver provisionalmente problemas puntuales”, puntualiza Olga García
El importe del proyecto asciende a la cantidad de 199.870,32 € de fondos propios municipales aprobados por la Junta de Gobierno local de la ciudad. Aunque el consistorio anuncia que será necesario continuar invirtiendo en saneamiento y abastecimiento de agua para colocar las instalaciones de Alcalá en el siglo XXI.
Próximo Proyecto
En las próximas semanas se van a licitar otro proyecto para la reparación, con un presupuesto que asciende a 641.599€, aprobado también por el gobierno municipal de Alcalá de Henares, y que renovará las calles: Bustamante de la Cámara, Moral, tramo comprendido entre la calle Daoiz y Velarde y Travesía de Escobedos; travesía de Escobedos, Escobedos, tramo comprendido entre la calle Salinas y el Pasaje de Escobedos; Vía Complutense, tramo comprendido entre la calle Pintor Picasso y Don Juan I; Ronda del Henares, tramo comprendido entre la calle Santo Tomás de Aquino y la calle San Marcos; Emperador Fernando, el tramo comprendido entre la calle Santa María la Rica y la calle Empecinado; Empecinado, el tramo comprendido entre la plaza Santa María la Rica y la calle Emperador Fernando; avenida de Juan de Austria, tramo comprendido entre la calle La Coruña y el número 28 de dicha avenida.