Las Ferias 2019 de Alcalá de Henares destilan un matiz de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que ha quedado materializado en una iniciativa que se basa en el reparto de 12.000 vasos reutilizables al precio de un euro.
Estos vasos se repartirán en la Feria de Día en la Plaza de Cervantes entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, con la intención de reducir los residuos de vidrio y plástico durante estos días de festejos. Además del reparto de estos vasos reutilizables, se pondrá en marcha una campaña informativa sobre reciclaje en la Plaza de la Juventud, a la vez que se reforzarán las islas de contenedores en la misma plaza y el Recinto Ferial.
Devolución de los vasos
El reparto de vasos reutilizables, enmarcado en el concepto de Ferias Sostenibles, no solo presenta un precio popular, sino que ofrece la posibilidad a los vecinos y vecinas de devolver el vaso para recuperar el euro pagado por el mismo. Así, los alcalaínos y alcalaínas podrán disfrutar de los vasos durante todas las fiestas por un precio muy reducido, contribuyendo a reducir la acumulación de residuos, y devolverlos después para recuperar el dinero entregado.